V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
L
M
M
J
V
S
D
L
M
M
J
V
S
4
5
6
7
11
12
14
18
19
20
21
22
25
26
27
28
29


CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE PERALTA

Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta. Director: David Echeverría Irigaray.
CONCIERTO
Fecha: 2017-04-29 20:30

Lugar: Parroquia San Juan Evangelista de Peralta  |  Ciudad: Peralta, España

CONCIERTO EN PERALTA
Sábado 29 de Abril de 2017, a las 20:30 horas
Parroquia San Juan Evangelista de Peralta
Homenaje a Teodoro Echegoyen y Bisiers
Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta
Orquesta y solistas.
Director: David Echeverría Irigaray.

 

La Coral de la Escuela de Música de Peralta, con la fundamental ayuda de su Director, David Echeverría Irigaray, apoyado igualmente por la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra y del área de cultura del Ayuntamiento de Peralta, recupera varias obras del insigne compositor D. Teodoro Echegoyen y Bisiers, organista y maestro de capilla de la Catedral de Calahorra y de Tarragona, donde fue profesor de la universidad pontificia. Pese a morir a la corta edad de 30 años, dejo un legado de más de 200 obras (totalmente desconocidas), para órgano, coro sólo, orquesta, coro y solistas, piano, etc…

La guinda de este proyecto, la compone la publicación, por parte de David Echeverría Irigaray, de un libro sobre la vida y obras de este compositor, presentado recientemente en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Peralta y apoyado por su Patronato.

Todo ello, supone el inicio de proyectos de búsqueda de los compositores de una época dorada en el panorama musical peraltes, perdido en el olvido, pero con personas de un gran prestigio en su tiempo. La Coral de la Escuela de Música, pretende dar el relieve que merecen a estos personajes ilustres de nuestra historia, y que sus obras vuelvan a sonar nuevamente para gloria de Navarra y de la Villa que les vio nacer.

 


 

 

Dirección
Plaza los Fueros, 1, 31350 Peralta
Navarra, España

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • 2017-04-29 20:30
 
Volver