BASAJAUNAREN AZKEN KANTUA.

CONCIERTO
Fecha: 2016-10-15 20:00

Ciudad: Barañáin, España

Basajaunaren azken kantua: "Con pelo blanco y sonrisa libre. BIAK"

Día: 15 de octubre
Hora: 20:00 h.

Lugar: Auditorio de Barañain
Precio: 15

"Con pelo blanco y sonrisa libre. BIAK" presenta a dos autores mucho más cercanos entre sí de lo que cabría imaginarse. Béla Bartók y Koldo Pastor, Koldo Pastor y Béla Bartók: idealistas, vitalistas, humanistas... "BIAK" presenta su vez dos obras de ambos que giran en torno a la relación del Hombre con lo Ancestral, con la Tierra y la Naturaleza que lo circundan y lo envuelven: la pequeña cantata 'Falun' ('En la Aldea') de Béla Bartók y la gran cantata 'Basajaunaren Azken Kantua' ('El último canto del Basajaun') de Pastor. Esta última es una obra encargada por la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona al compositor navarro Ksobre importante texto simbolista del poeta de Leitza Patziku Perurena.

Ambas obras, de escucha novedosa e imprescindible, presentan un orgánico instrumental muy poderoso y en el caso de "Basajaunaren", inédito: voces, piano, percusión y txalaparta

Pero este concierto es más que eso, porque significa el punto de arranque para el futuro espectáculo de danza que la Coral de Cámara de Pamplona presentará en marzo de 2017 y que es sin duda uno de los platos fuertes de su temporada. Además, los asistentes no solo podrán disfrutar de las obras, también serán partícipes de una grabación en directo de las mismas.

La actriz Belén Otxotorena realizará una lectura dramatizada de los importantes versos de Perurena.

Al acabar el concierto, habrá una charla con el compositor (Koldo Pastor), el autor de la letra (Patziku Perurena), la conductora del concierto (Belén Otxotorena) y el director de la Coral (David Gálvez Pintado). La charla tendrá lugar en el hall del Auditorio.

Calle Comunidad de Navarra, 2, 31010 Barañáin
Navarra, España