ATARRABIA ABESBATZA

VILLAVA / ATARRABIA

Directora ISABEL SEÑAS

Comienza su formación musical en el Conservatorio Municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona, donde estudia solfeo y violín. Inicia sus estudios de canto con Mª Eugenia Echarren en Pamplona e Inmaculada Martínez en Bilbao. Trasladada a Cataluña, obtiene el Grado Superior de Canto en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).Cataluña le ofrece la oportunidad de seguir formándose y trabajar con los grandes músicos y maestros del momento, al mismo tiempo que, como solista, cuenta con numerosas actuaciones en obras de muy diverso género. Su faceta de creadora da como resultado el espectáculo “La morale in tutto questo”, obra en la que también es protagonista.

Como coralista, iniciada desde la infancia, ha pertenecido a numerosas agrupaciones: Orfeón Pamplonés, Coral de Cámara de Pamplona, Coral de Cámara de Navarra, Cor Madrigal de Barcelona, Cor Cambra de Granollers, Cor de Cambra Francesc Valls de la Catedral de Barcelona y Cor de Cambra O Vos Omnes. Actualmente es miembro del sexteto DiSei y del cuarteto Ad Libitum y colabora habitualmente con el grupo de metal sinfónico Diabulus in Musica.

En su labor de dirección, ha dirigido al Coro y Rondalla de Villafranca de Navarra y actualmente es la directora de Atarrabia Abesbatza de Villava.

Ingeniera Técnico Industrial por la Universidad Püblica de Navarra, continúa su formación como alumna de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Navarra

HISTORIA

ATARRABIA ABESBATZA nació, en el 2003 y de la mano de Pello Goñi, gracias al impulso de un grupo de personas con diferente formación musical pero todos ellos muy amantes de la música. Su objetivo era conocer y popularizar la música coral euskaldun. En el 2008 la dirección del coro pasó a manos de Cum Agustí de Ciurana y en el 2014 a las de Nekane Piñuela. Desde agosto del 2017 lo dirige Isabel Señas

El Coro, mixto, está compuesto de una treintena de personas amantes del canto y con gran compromiso de trabajo y formación

Aunque su prioridad es la música euskaldún, el coro tiene un repertorio rico, abierto a otras lenguas y culturas

Atarrabia Abesbatza es un coro popular y, como tal, ha participado desde su nacimiento en la manifestaciones culturales y festivas del calendario  viillavés. Además, ofrece a lo largo del año diversos conciertos dentro y fuera de Navarra

Por otra parte, Atarrabia Abesbatza organiza bianualmente el Certamen Coral-Koru Festa, en el que diferentes coros de Navarra compiten durante un mes con gran éxito, tanto por la calidad de los grupos participantes como por la gran afluencia de público.

2003an, ezagupen musikal desberdina baina musikari zaletasun handia zion lagun talde batek, Pello  Goñiren eskutik, ATARRABIA ABESBATZA sortu zuen. Ezagutu, landu eta zabaldu nahi zuten euskal musika herrikoia.

2008an Cum Agusti de Ciuranak zuzendaritza hartu zuen; 2014an Nekanek Piñuelak eta 2017ko abuztuan Isabel Señasek

Taldea hogeitamar inguruko emakume eta gizonek osatzen dute, guztiok kantuzaleak eta konpromezu handiko pertsonak bai formakuntzarako nahiz behar den bezala lan egiteko

Euskal musikak lehentasuna badu ere, taldearen errepertorioa oso aberatsa da, hizkuntzaz, estiloz, kulturaz,..

Herriko taldea denez, Atarrabia Abesbatzak herriko besta eta kultur ekintzetan , sortu zenetik orain arte, parte hartzen du. Hoietaz gain, Atarrabian bertan eta Atarrabiatik kanpo , kontzertuak eskaintzen ditu

2012an, koru musikari bultzada handia emateko nahian, lehenengo Certamen Coral-Koru Festa sortu zuen. Harrez geroztik, bi urtero, lehiaketa  ospatu da. Arrakasta handia izan dute lehiek  bai kalitate aldetik goiko mailako abesbatzek parte hartu dutelako nahiz eta jendearen erantzuna paregabea izan delako.

Contactos:

Iñaki Goñi Zubiri      C/ Fermín Tirapu 14-1º Villava      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fernando Eugui Aguado  C/ Mayor 12-9º   Villava        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.