ATARRABIA ABESBATZA

VILLAVA / ATARRABIA

Director | ISABEL SEÑAS

Comienza su formación musical en el Conservatorio Municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona, donde estudia solfeo y violín.

Inicia estudios de canto con Mª Eugenia Echarrenen Pamplona e Inmaculada Martínez en Bilbao. Posteriormente obtiene el Grado superior de Canto en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) con Enedina Lloris y Viviana Salisi. Allí también estudia con Francisco Poyato, Josep Suriyac, Alan Branch, Alfredo Kraemer, Emilio Moreno y Xabier Díaz - Latorre, entre otros.

Ha recibido clases de Richard Levitt, David Mason, Carlos Mena, Marta Mathéu, Teresa Berganza, Luigi Alva, Ana Luisa Chova, Andrew king y Mª Grazia Schiavo.

Como solista ha cantado The Turn of the Screw (Britten), Dido & Aeneas (Purcell); 9 Settings of Celan (Birtwistle), Jephte (Carissimi), Gloria de Vivaldi, Musicalische Exequiem (Schütz), Requiem de Fauré, Oda a Santa Cecilia y A Ceremony of Carols (Britten); las zarzuelas La Corte del Faraón (Lleó), La Venta de don Quijote y El Rey que rabió (Chapí), El Hombre es débil y El Barberillo de Lavapiés (Barbieri). Es creadora y protagonista del espectáculo La morale in tutto questo, basada en música de Donizetti.

Cantante de coro desde niña, ha pertenecido a numerosas agrupaciones: Orfeón Pamplonés, Coral de Cámara de Pamplona, Coral de Cámara de Navarra, Cor Madrigal de Barcelona, Cor de Cambra de Granollers, Cor de Cambra Francesc Valls de la Catedral de Barcelona, Cor de Cambra O Vos Omnes.

Interesada en otros géneros, colabora habitualmente con el grupo de metal sinfónico Diabulus in Música y es miembro del sexteto Di Sei y del cuarteto Ad Libitum.

Ha dirigido el Coro y Rondalla de Villafranca y actualmente es la directora titular de Atarrabia Abesbatza.

Es ingeniero técnico industrial por la Universidad Pública de Navarra y actualmente estudia Musicologia en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Atarrabia Abesbatza nació en 2003: Un grupo de personas con afición y conocimientos musicales, se reunió con su creador e impulsor Pello Goñi con el objetivo de investigar y conocer la música euskaldun popular y para cantar y difundir la música Coral, continuando con esta labor Cum Agustí. Actualmente la Dirección del Coro corre a cargo de Nekane Piñuela.

Se compone de 40 personas (mujeres y hombres) con un fuerte compromiso de trabajo y formación musical y gran afición por el canto.

Además de su prioridad por la música euskaldun, maneja todo tipo de repertorios realizando interpretaciones de importantes compositores y de diferentes estilos, lo que hace que tenga un repertorio muy rico y variado.

Cada dos años, Atarrabia Abesbatza organiza el Certamen Coral KORU-FESTA: Diferentes  Coros de Navarra compiten durante un mes, con gran éxito, tanto por la calidad de los Coros como por la aceptación y afluencia de público. Como apertura del Certamen, Atarrabia Abesbatza ofrece un cuidado y rico Concierto-Inauguración.

Atarrabia Abesbatza ha ofrecido numerosos Conciertos: En primer lugar, en la propia Villava y como Colectivo del pueblo, participando en eventos musicales, culturales y festivos del Municipio. Ha dado Conciertos en varios lugares de Navarra y  en otras Comunidades Autónomas: La Rioja, León...

Atarrabia Abesbatza pertenece a la Federación Navarra de Coros/Nafarroako AbesbatzenElkartea.

2003an, ezagupen musikal desberdinetako baina musikari zaletasun handia zioten lagun talde batek, Pello Goñiren eskutik, Atarrabia Abesbatza sortu zuen. Ezagutu, ikertu eta zabaldu nahi zuten euskal musika herrikoia. 2008an Cum Agusti de Ciuranak hartu zuen zuzendaritza eta 2014tik hona Nekane Piñuelak

Taldea berrogei inguruko emakume eta gizonek osatzen dute, guztiok kantuzaleak eta konpromezu handiko pertsona. Abesteari apartez, formakuntza musikalari garrantzi handia ematen dio taldeak.

Euskal musikak lehentasuna badu ere , taldearen errepertorioa oso aberatsa da, hizkuntzaz nahiz estiloz.

Herriko talde bat denez, Atarrabia Abesbatzak herriko besta eta kultur ekintzetan, sortu zenetik, parte hartzen du. Hoietaz gain, Atarrabian bertan eta Atarrabiatik kanpo (Nafarroan, Errioxan, Leonen,...) bere kontzertu eskaintzen ditu

2012an , koru musikari bultzada handia emateko nahian, lehenengo Certamen Coral- Koru Festa sortu zuen. Harrez geroztik, bi urtero, lehiaketa ospatu da. Urte bakoitzean, hilabete batez,kalitate handiko Nafarroako sei Abesbatzek lehian parte hartu dute. Kontzertuek arrakasta handikoak izan dira, Atarrabiako nahiz kanpoko jendearen erantzun beroa jasoz. Bere aldetik, Atarrabia Abesbatzak hasiera ematen dio Koru Festari landutako kontzertu bat eskainiz

Atarrabia Abesbatza Nafarroako Abesbatzen Elkartearen kidea da

Contacto              Iñaki Goñi Zubiri, Fermín Tirapu 14 - 1º, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

31610 Atarrabia - Villava

Fernando Eugui Aguado, Calle Mayor 12, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

636 033952