CORO FERNANDO REMACHA

TUDELA/TUTERA

Director | Igor Tantos Sevillano.

Currículum no facilitado

HISTORIA

Coro fundado en 1955 por el músico y compositor tudelano Fernando Remacha Villar.

A través de su larga trayectoria han sido sus directores: Carmelo Llorente, Narciso Echandi, Rafael Manero, Javier Romé, Tomás Asiain, Marcial Casajús y Natxo Fernandez Zurbano.

Esta formación coral desde sus inicios obtuvo diversos galardones en concursos y certámenes como  los de Mieres, Torrevieja y Autol.

Ejerce una importante labor cultural ofreciendo cada año los tradicionales conciertos de Semana Santa, Santa Cecilia y Navidad. También realizando intercambios con otras agrupaciones corales.

Desde mayo de 2009 y como asociación cultural sin ánimo de lucro  organiza en Tudela los Encuentros Corales Fernando Remacha con el fin de divulgar la obra del compositor tudelano que fundó y da nombre al coro.

El coro está formado actualmente por una treintena de voces mixtas. Cuenta con un repertorio amplio y variado incluyendo varios estilos y épocas y en el que no faltan obras de Fernando Remacha y de otros compositores tudelanos como Rafael Manero, Tomás Asiain o Mariano Jimenez.

Uno de los retos a los que se enfrenta actualmente es mejorar el sonido del grupo y la emisión de la voz, por lo que los ensayos semanales son intensos donde se trabaja, además de las obras, la técnica vocal.

Desde abril de 2014 dirige la agrupación el joven músico tudelano Igor Tantos Sevillano.

Localidad | TUDELA/TUTERA

Coro Fernando Remacha