CORO REY SANCHO

TAFALLA

Director | ALFONSO C. HUARTE

Diplomado en Profesor en Enseñanza General Básica y el Título Superior de Música, especialidad Viola.
Ha realizado cursos de Dirección de Coros con Manuel Cabero, Laszlo Heltay, Javier Busto entre otros.
Ha dirigido el Coro de Instituto Irubide 1985 - 1998, el Orfeón Pamplonés 1998 - 2005 y en la actualidad el Coro Rey Sancho desde 2006.

El Coro Rey Sancho se formó en el curso 2006-2007 por iniciativa del Departamento Didáctico de Música del Instituto Sancho III, El Mayor de Tafalla y es desde entonces su director el profesor de música Alfonso Huarte.

El Coro se enmarca dentro del proyecto educativo “Un Coro en el Instituto” y mueve alrededor de 100 alumnos cada curso. Además, y dada la repercusión de esta actividad se ha reclamado la presentación del proyecto en varios Centros de Apoyo del Profesorado en la Comunidad Foral Navarra.

Tuvo su primera actuación en las navidades de 2006, a partir de ese momento ha colaborado en cuantas actividades académicas se organizan en el I.E.S. Sancho III, el Mayor de Tafalla. Ha ofrecido conciertos en varias localidades navarras y fuera de nuestra comunidad. Como miembro de la “Federación de Pueri Cantores”, ha asistido a varios congresos nacionales e internacionales: Oviedo, Murcia, Granada, Estocolmo y Roma. Este año participara en “XL Congreso Internacional” que se celebrará en el mes de diciembre en Roma.

Pertenece a la “Federacion Navarra de Coros/Nafarroako Abesbatzen Elkartea través de la cual el coro ha participado en varios de los programas y ciclos que la Federación ha organizado.

Localidad | TAFALLA

CORO REY SANCHO DEL I.E.S. SANCHO III, EL MAYOR DE TAFALLA