AGRUPACIÓN CORAL TAFALLESA

TAFALLA

Director | ALICIA OSES CARRO

Alicia Osés Carro, estudió en el Conservatorio de Música Municipal de Tafalla: solfeo, piano,  conjunto coral y armonía, y posteriormente en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

A los 15 años entró a formar parte en la Agupación Coral Tafallesa como coralista hasta que en el año 2011 se hizo cargo de la dirección de la misma. Ha hecho cursos de dirección con Igor Ijurra, Ion Irazoki y Jordi Freixa.

Su pasión es cantar y además de la Agrupación Coral Tafallesa, forma parte del Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra a la vez que del  Coro Lírico de la misma. Ha colaborado con  coros para  evento puntuales.

A lo largo de los años ha asistido a talleres de música coral organizados por la Federación con: Nuria Fernández,  Xabier Sarasola, Juan Pablo de Juan, Josu Elberdin, Junkal Guerrero , Jordi Freixa …entre otros así como de la Técnica Alexander.

AGRUPACIÓN CORAL TAFALLESA

La Agrupación Coral Tafallesa lleva presente en la escena coral desde 1965 cuando la fundó el director y compositor tafallés José Menéndez de Esteban, autor de numerosas obras, muchas de ellas incluídas en nuestro repertorio.

Durante su amplia trayectoria, ha participado en el Certamen de Habaneras de Torrevieja y de Masas Corales de Autol  llevando su música por toda Navarra y España, actuando también en Francia, Bélgica, Holanda, México y Portugal.

Ha colaborado con la Capilla Polifónica de Oviedo, diversas actuaciones con la soprano Sabina Puértolas y en varias ocasiones

con la Orquesta Sinfónica de Navarra en los Conciertos  Participativos de la Obra Social La Caixa en Baluarte.

Cuenta con numerosas grabaciones tanto solos como en colaboración con la Capilla de Música de Tolosa y otros grupos musicales tafalleses.

Siempre está encantada de poder ayudar en los distintos eventos a nivel local, como la Tubala Brass Week, entre otros…

La mayoría de las obras son a capella y pertenecen a géneros tan dispares como zarzuela, canción popular tanto nacional como internacional, folklore vasco, habaneras, villancicos, polifonía sacra y otros.

También interpretamos obras acompañadas al piano y órgano por Román Serra Menéndez, compositor y miembro de la coral y al acordeón por Aitor Marco Veintimillas que aportan una dimensión especial.

Co el paso de los años, han estado al frente de esta agrupación: José Menéndez de Esteban, José Ignacio Osés, Ruth Gutiérrez, Román Serra y actualmente desde 2011, está dirigida por Alicia Osés.

Localidad | TAFALLA

Coro: Agrupación Coral Tafallesa