AGRUPACIÓN CORAL “JULIÁN GAYARRE”

RONCAL/ERRONKARI

Director | Mari Cruz Bona Fuensanta

Currículum no facilitado

La Coral Julián Gayarre procede del Valle de Roncal, una zona situada en pleno pirineo navarro que está formada por 7 pequeños pueblos. En uno de ellos, Roncal, nació el famoso tenor Julián Gayarre quien ha dado nombre a esta agrupación.Está compuesta por unos 25 componentes incluida su directora Mari Cruz Bona que está al cargo de la misma desde Octubre de 2005.

Esta coral inició su andadura en el año 1993 de la mano de Patricio Castellano quien fue su fundador y director. Un año después la coral debutó en Roncal junto al tenor Angel Barricarte con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Julián Gayarre.

Durante todos estos años, han surgido numerosas actuaciones en pueblos del Valle de Roncal, en el Valle de Hecho (Huesca), Aramits (Valle de Baretous-Francia), así como en varias localidades de la Comunidad Foral (Cascante, Caparroso, San Adrián, Irurtzun, Etxarri-Aranatz, Los Arcos, Figarol...) con motivo de la participación anual en los actos de conmemoración del Día de Navarra.

La Coral participa anualmente, junto con otras 3 corales de la zona, en la Concentración de Corales del Pirineo Oriental Navarro que se realiza en el mes de Octubre. Además, ha participado en diversos actos de homenaje a Julián Gayarre celebrados tanto en Roncal como en Javier y Pamplona.

Asimismo, ha realizado diversas actuaciones promovidas desde el Gobierno de Navarra y organizadas por la Federación Navarra de Coros (Ronda de Otoño, Cultur, Coros en Navarra) y ha realizado intercambios culturales con otras agrupaciones corales tanto de Navarra como de otras Comunidades.

A pesar de la falta de conocimientos musicales, y del número a veces limitado de coralistas, este proyecto musical ha conseguido mantenerse y seguir funcionando con la misma ilusión que al principio, gracias al empeño y la dedicación de todos y cada uno de sus integrantes.

Localidad | RONCAL/ERRONKARI

Agrupación Coral "Julián Gayarre".
Mari Cruz Bona Fuensanta.
Plz. Pedro Axular nº 8 - 2º B.
C.P. 31008 Pamplona.

948 266836