CORAL DE LA ESCUELA DE MUSICA DE PERALTA

PERALTA

Director | DAVID ECHEVERRIA IRIGARAY

Natural de Pamplona, realiza los estudios de Canto en el conservatorio superior de música Pablo Sarasate con la Profesora Paloma Pérez Iñigo, donde obtiene las máximas calificaciones y premio fin de grado. También ha recibido clases magistrales de profesores y cantantes como Carlos Chausson, Ana luisa Chova, Ricardo Vi sus, Jorge Rubio, etc. Ha colaborado con instituciones como Orfeón Pamplonés, Coral de Bilbao, Capilla de música de la catedral de Pamplona, Coro de la AG.AO. Ha intervenido como solista en conciertos con "Aula de canto"" interpretando arias de ópera de Mozart, Rossini, Donizetti y romanzas de zarzuela. Conciertos del programa Cultur de Gobierno de Navarra con Trío Lírico y el espectáculo ""Encuentros con Gayarre"" en la casa museo de Roncal. También en obras como ""Te Deum"" de Charpentier, ""Misa de la Coronación"" de Mozart, ""Petite messe solennelle"" de Rossini, Oratorio Navidad de Saint- Saens, etc. Así como en la zarzuela ""El asombro de Damasco"" y las óperas ""La Sonnanbula"" de Bellini y ""Die Entfulirung aus dem Serail"" de Mozart. En el año 2003 fue finalista en el concurso internacional de canto ciudad de Logroño. En la temporada 2005-06 realizó una gira con la ópera ""Trouble in Tahiti"" de L. Bernstein que lo llevó al Teatro Real."

Currículum no facilitado

Localidad | PERALTA

CORO DE LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL DE PERALTA
Nombre de contacto: David Echaverría Irigaray