CORO INFANTIL CORAL DE CÁMARA PAMPLONA

CORO INFANTIL DE LA AGRUPACIÓN CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA

PAMPLONA/IRUÑA

Director | IZASKUN ZURUTUZA PÉREZ

Dirige el Coro Infantil de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona desde 2013 y la Escolanía de dicha institución desde su fundación en 2015. Es titulada en “Experto en Patología de la Voz” por la Universidad de Alcalá. También ha estudiado Magisterio Musical en la Universidad Pública de Navarra y Piano en los Conservatorios de Música de San Sebastián y Rentería.  Durante sus estudios en la Universidad Pública de Navarra fue asistente de la Doctora y Catedrática de Área, María Manuela Jimeno Gracia, en diversas investigaciones del Área Pedagógico-musical. Ha realizado el Curso de “El canto coral en la Adolescencia”, impartido por el Dr. Patrick K. Freer de la Georgia State University (Atlanta, USA), y diversos cursos de Dirección Coral con Ion Irazoki (FCNAE), Igor Ijurra (Orfeón Pamplonés), Ana González (JORCAM) y Maite Oca (Fundación Baremboim, Xatz, Eskifaia). Paralelamente ha estudiado canto con Itziar Maiz, Izaskun Arruabarrena y actualmente con Mercedes Gorria en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

Como profesora de Lenguaje Musical y Piano ha trabajado en distintas escuelas de música: Axular Musika Eskola (San Sebastián), Escuela Municipal de Música de Fuenterrabía, Escuela Municipal de Música del Valle de Egüés y Kíthara entre otras.Como Directora de Coros ha participado en las colonias musicales de verano organizadas por “Chopin Studio”, del pianista Xabier Lizaso, en distintas localidades y también ha dirigido el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés en sustitución de su titular durante la temporada 2011-2012.

Entre los años 2000 y 2003 participa en los diferentes proyectos programados por la Europa Chor Akademie de la Universidad Johannes Gutemberg de Mainz, recibiendo formación vocal y fundamentos corales.Tiene una amplia trayectoria coral habiendo cantado en el Orfeón Donostiarra, Coral Andra Mari y actualmente en el Orfeón Pamplonés.Como apasionada de la pedagogía y del trabajo con niños, está enfocando su trayectoria profesional al terreno de la dirección de coros infantiles, prestando especial atención al cuidado de su voz.

CORO INFANTIL DE LA ACCP

La Escuela Coral de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona nació en 2013 con el objetivo principal de que los pequeños vivan en música. Para ello, de la mano de la directora Izaskun Zurutuza, reciben clases de lenguaje musical y formación en canto. Pero, además de esta vertiente puramente pedagógica, los niños se forman en todos aquellos valores que conlleva cantar en un coro, como la escucha, el empaste o el trabajo en equipo.

La Escuela Coral está formada por dos coros: el Coro Infantil, formado por 26 niños de  5 a 10 años, y la Escolanía, con 26 niños de 11 a 17 años. El Coro Infantil nació en 2013 mientras que la Escolanía ha empezado a funcionar en el curso 2015-2016, con el objetivo de ampliar y personalizar la formación musical de los niños. A lo largo de su andadura, el Coro Infantil y la Escolanía han realizado conciertos para diferentes instituciones. Pero, además de estas actuaciones propias, desde 2013 participan también en los conciertos de Navidad de la Coral de Cámara de Pamplona, compartiendo escenario con cantantes de la talla de María Bayo, Núria Rial o Mark Padmore.Uno de los objetivos de los coros infantiles de la Coral es el fomento y difusión de la creación navarra y española. Por ello, llevan en su repertorio habitual obras de Lorenzo Ondarra, Eva Ugalde o Josu Elberdin, entre otros.

Localidad | PAMPLONA/IRUÑA

wwww.accp.es