CORO DIVERTIMENTO DE PAMPLONA

Director | Fernando Ramírez

Componentes | 53

Fernando Ramírez, director del coro Divertimento
Realiza estudios musicales de:Solfeo y conjunto coral en el conservatorio de Pamplona.Piano con Juan Huici y Maribel Iturralde, habiendo realizado también un taller con Jose María Pinzolas.Armonía con Aurelio Sagaseta en el conservatorio de Pamplona y Luis Blanes en el conservatorio de Valencia.Contrapunto con Francisco Tamarit en el conservatorio de Valencia y Pedro de Felipe en Pamplona.Dirección coral con Ion Irazoki.Ha cantado cantado de bajo en el Orfeón Universitario de Valencia.Ha asistido a talleres organizados por la Federación Navarra de Coros, con Juan Pablo de Juan, Josu Elberdin yJavier Busto.En la actualidad dirige el coro Divertimento desde el año 2008.

Curriculum Vitae del Coro Divertimento.

El coro Divertimento se formó en Pamplona en 2008, por iniciativa de Fernando Ramírez, su director.

Actualmente está integrado por 53 miembros.

El repertorio del coro es muy variado, incluyendo música popular, moderna, clásica y religiosa. No busca la especialización en ningún género, cantando obras en cualquier idioma y estilo, buscando sobre todo canciones que transmitan la emoción y el placer de la música.

El coro Divertimento ha realizado numerosos conciertos en Pamplona, Leyre, Aránzazu, el bosque de Orgi, Roncesvalles, Sartaguda, Loyola, Tulebras, Santo Domingo de la Calzada, Biarritz, Fitero, Monreal, Miranda de Arga, Estella, Salamanca, ...

En continuo proceso de superación, el coro Divertimento recibe clases de técnica vocal de Jordi Freixa y Cristina Sevillano, y pertenece a la Federación Navarra de Coros desde del año 2014, aprovechando las numerosas actividades de formación organizadas por dicha Federación.

Localidad | PAMPLONA/IRUÑA

Archivo pdf