CORAL MEDIA LUNA

PAMPLONA/IRUÑA

Directora: ERIKA IMIZCOZ, NOAIN 1986

Comienza sus estudios de piano con 6 años en la escuela de Música Julián Gayarre de Noain.

Tras diez años de estudio de piano, lenguaje musical, coro, armonía y combo, decide comenzar

los estudios de canto moderno. Comienza los estudios de Canto Jazz en el Conservatorio

Superior de Navarra  en 2012, acabando en Junio de 2016. Compagina su labor docente como

profesora de canto moderno, piano, lenguaje musical  y coro, con la dirección coral.

Con una extensa experiencia en diferentes conjuntos corales de Navarra, actualmente es

también solista y subdirectora del coro de música moderna y jazz, Jazzy  Leap.

Ha colaborado en el  coro de Ópera de Cámara de Navarra en las representaciones de varios

de sus proyectos, como Alí Babá y los 40 ladrones, El flautista de Hamelín, El guardián de los

cuentos o Cuento de Navidad.

Como cantante solista, ha ofrecido diferentes conciertos con formaciones de jazz de Navarra,

destacando su propio grupo Erika Imízcoz Quintet con los que participaron en la edición de

Jazzfermín en Julio de 2013.

Empezó en Octubre de 1996 por iniciativa de Miren Valero, animadora sociocultural como una actividad más de la ONCE de Navarra. En un principio fue taller formado por un pequeño grupo de afiliados bajo la dirección de Mari Paz Arizcun.

En el año 2000 asume la dirección del coro Nerea Aldunate y es al año siguiente cuando se van incorporando personas ajenas de la ONCE.

En el año 2003 se consolida el grupo formado por 24 coralistas divididos en cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores, y barítonos-bajos)

En el año 2005 el coro deja de depender de la ONCE y es la Asociación Retinosis Pigmentaria la que tutela el coro.

En el año 2006 el coro inicia su andadura de forma independiente (sin depender de ningún organismo) se convierte en Asociación Coral Media Luna se elige una Junta rectora, se incorpora a la Federación Navarra de coros y se va completado su desarrollo con la incorporación de nuevos miembros, actualmente lo forman 36 y nuevas canciones que se van incorporando al repertorio. Se mejora el sistema de aprendizaje de las canciones, pues en su mayor parte no sabe solfeo y se reciben clases de canto de profesionales cualificados.

En el 2010 adquirimos un teclado para mejorar el trabajo en los ensayos

En el 2011 Adquirimos nuevo vestuario para las actuaciones y carpetas.

El repertorio está formado por canciones del folklore de diferentes países, cantando en los idiomas propios de los mismos, teniendo además muy presente las canciones populares de nuestra cultura. Además participamos con repertorio sacro en misas, bodas, funerales. En época navideña participamos con un variado repertorio de villancicos.

Año 2015 Fallece la directora y sufre la coral una pequeña crisis. Se consolida el coro con 30 miembros con la nueva Directora Ariadna Martínez.

Año 2016  En el segundo semestre Ariadna Martínez por motivos personales deja la dirección y le sustituye Erika Imízcoz.

A lo largo de esta trayectoria se han realizado actuaciones en Pamplona: Catedral, ONCE, Salesianos, Ciudadela, Universidad, Hospital, Hermanitas de los pobres, Casa de Misericordia, Centro Penitenciario, Centro San José, Centro Valle del Roncal, Iglesia de San Antonio, Villancicos en la calle por el casco viejo, Olentzero de Pamplona, Iglesias de San Nicolás, San Ignacio Padres Redentoristas, Parroquias.

Por Navarra: Aibar, Aras, Artaiz, Astrain, Badostain, Berriozar, Burlada, Castejón, Etxauri, Estella, Basílica de Javier, Muez, Olite, Puente la Reina, Robledal de Orgi, Basílica de Roncesvalles, Salinas, Uterga, Zizur

Fuera de Navarra: Santander, Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Vitoria y Praga.

Contacto: Asociación Coral Media Luna

C/Torralba del Río 2-4º-D