CORAL LIGUORI

PAMPLONA/IRUÑA

Director | José María Goicoechea y Jesús María Olite Ibiricu

Su fundador y director: José María Goicoechea, es también compositor, obteniendo en los años 1991, 1992 y 1993 el primer premio de composición en el concurso internacional de composición que se celebra en Tolosa. Asimismo es Profesor Superior de Música por el Conservatorio de San Sebastián y ha escrito diferentes libros,
tratados y estudios sobre la interpretación de la voz. Es académico Numerario de la Academia de las Ciencias y Artes de la Música en España.

Actualmente otro director, Jesús María Olite Ibiricu, (vinculado con el P. Goicoechea desde hace más de 40 años a través de su pertenencia a la Escolanía “Niños Cantores de
Navarra”) se va haciendo cargo paulatinamente de los ensayos y direcciones de los conciertos. Ha sido miembro de la coral desde su fundación y ha participado desde entonces activamente en todos los conciertos celebrados como coralista y como director en los últimos años.

Se funda en el año 1989, al celebrarse las bodas de plata de la fundación de la escolanía “Niños Cantores de Navarra”, siendo el año 1991 cuando se constituye en entidad musical, al ser aprobados sus estatutos.
Desde su fundación, ha realizado más de 300 conciertos por la geografía de Navarra y fuera de ella. Ha que destacar, los conciertos sacros que se vienen haciendo desde su fundación hasta la actualidad, del Jueves y Viernes Santo, en Pamplona y en el Monasterio de Leyre, con acompañamientos de cuarteto de cuerda y organistas. Con motivo de la Navidad, representa todos los años un concierto en los P.P. Redentoristas de Pamplona dentro de la programación de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, con acompañamiento de pequeñas orquestas de cuerda.
Ha participado varios años en las programaciones de Ronda de Otoño y Cultur. Se ha presentado a diferentes concursos corales, obteniendo excelentes resultados.
Su repertorio es extenso, abarcando todos los géneros de música polifónica. Ofrece en sus conciertos obras muy variadas y a veces complejas. Las representaciones de diferentes misas de Haydn, Mozart, Schubert, Gounod y un largo etc.., han sido muy bien acogidas por el público. Ha presentado varios estrenos del P. Goicoechea y J. M. Muneta a nivel nacional y de otros compositores.

Localidad | PAMPLONA/IRUÑA