CORAL IPAR-DOÑUA

PAMPLONA/IRUÑA

Director | Federico Villanueva Sainz

(Currículum no facilitado)

Esta Coral fue fundada en 1971, por Federico Villanueva Sainz y Julián Zamora Ribas.

Sus primeros componentes procedían de los grupos parroquiales de Nª Sª del Huerto y Nª Sª de la Asunción ambos de Pamplona.

Está integrada actualmente por 45 coralistas, dirigidos por Federico Villanueva Sainz.

Sus actuaciones se han centrado principalmente en Navarra. Entre sus actuaciones habituales podemos citar su participacion, cada año, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona (5 de Enero), en el Septenario de Nª Sª Dolorosa y en la Novena de San Ferminen la parroquia de S. Lorenzo de Pamplona, en el concierto Sacro de Lunes Santo y en el dia de Sta. Cecilia en la Parroquia del Huerto de Pamplona, en el dia de S. Alberto, en el día de Navarra, en las Rondas de Primavera y Otoño organizadas por la Federacion Navarra de Coros.

También ha actuado en Barcelona, Logroño, Badajoz, Cáceres, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Cádiz, Madrid, Teruel, etc.

Fuera de España ha actuado en Chiavari (Italia), con motivo del Centenario de S. Antonio Mª Gianelli, fundador de las Hermanas de Nª Sª del Huerto, en Roma (Misa del Papa para españoles), Paderborn (Alemania), con motivo del Congreso de Hermandad de la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España, Viena, Amsterdam, Praga, Portugal, etc.

Localidad | PAMPLONA/IRUÑA

Coral Ipar Doñua