CORAL SAN MIGUEL DE ORKOIEN

ORCOYEN

Director | SILVIA IRIBARREN URRIZOLA

Currículum no facilitado.

En julio del año 1985, con motivo de la celebración de las bodas de plata sacerdotales de un vecino del pueblo, tuvo lugar el nacimiento de la Agrupación Coral San Miguel Arcangel de Orkoien, dando continuidad al coro de la Parroquia del mismo nombre, ya existente. Nació de la mano de Francisco Javier Murillo, quien llevó las riendas del mismo hasta 1995. A partir de esta fecha se hizo cargo del Coro Alicia Armendáriz, que lo dirigió hasta el año 2008. Desde julio de 2008 la Coral está dirigida por Silvia Iribarren.

Nuestro grupo coral tiene como característica especial estar compuesto por coralistas de todas las edades, muchos de ellos unidos por lazos familiares.   En la actualidad contamos con unos 40 miembros y la actividad coral, además del aprendizaje y disfrute de la música, nos sirve de punto de encuentro con vecinos y amigos.

Durante estos treinta años de existencia, al igual que otras corales de la Federación de Coros de Navarra, hemos actuado en numerosas localidades navarras, en diversas comunidades autónomas y en el extranjero. También participamos en las actividades organizados por el Gobierno de Navarra (Cultur, Día de Navarra, Rondas…), en las organizadas por la Federación y fomentamos intercambios con otros grupos.   Poseemos un amplio repertorio tanto de música sacra, como profana de distintos estilos, épocas y culturas.

También contamos con una “coral txiki”, con la que en ocasiones realizamos actuaciones conjuntas y que garantiza un ilusionante futuro para nuestra coral.

Localidad | ORCOYEN

AGRUPACIÓN CORAL SAN MIGUEL DE ORKOIEN
Dirección: C/ San Miguel, 31 (Casa Parroquial)
C. P. 31160 ORKOIEN