CORO JUVENIL ESCUELA DE MÚSICA DE NOAIN

CORO JUVENIL DE LA ESCUELA DE MÚSICA JULIÁN GAYARRE DE NOÁIN

El coro juvenil de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz surge como una asignatura complementaria dentro del plan de estudios del centro, y como tal, ha participado en los numerosos festivales y actividades de dicha Escuela de Música. Además, ha actuado en distintas localidades navarras, País Vasco, La Rioja, Valencia, Valladolid y ha colaborado con distintas entidades como el Ateneo de Navarra, la Fundación Juan Bonal, el Arzobispado de Pamplona, Adona o el Centro Valle de Roncal. Además, como miembro de la Federación de Coros de Navarra, ha participado en proyectos de dinamización de coros infantiles y juveniles, ha grabado un disco junto con otros coros de la Federación a beneficio de ADANO y ha colaborado en un concierto benéfico para ALCER. Parte de sus componentes son miembros del coro de Ópera de Cámara de Navarra, compañía que ha puesto en escena numerosas óperas infantiles representadas en el Teatro Gayarre y Auditorio Baluarte de Pamplona, Auditorio de Barañáin, Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro de la Zarzuela de Madrid. Como miembro de la federación de Pueri Cantores, ha participado en el LX Congreso internacional celebrado en Roma estas navidades.

Trabajan un variado repertorio de música americana, navideña, sacra, folklore internacional, versiones de música moderna y musicales, acompañados con coreografías y recursos escénicos.

Desde el año 2002 el coro está dirigido por Laura Álvarez, e Isabel Álvarez les acompaña al piano. Ambas son profesoras de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz.

NOÁIN

Directora | LAURA ÁLVAREZ