CORAL SAN MIGUEL ARCANGEL

LARRAGA

Director | MIGUEL MERINO ARREGUI

Componente durante los años de la infancia del coro de la parroquia de Larraga.
3 Años como director y organista de un coro de niños en la Parroquia San Miguel Arcángel de Larraga.
18 Años como organista de la Parroquia San Miguel Arcángel de Larraga.
Cofundador de la Coral San Miguel Arcángel de Larraga en el año 1.991 y director de la misma durante los 13 Años de la existencia de la misma

Nuestro coro fue fundado el año 1991 dentro del ámbito de un grupo de neocatecumenado de la Parroquia San Miguel Arcángel de nuestra localidad para solemnizar las principales fiestas religiosas de la comunidad y para interpretar música coral de forma lúdica y amateur.

En estos años de andadura, hemos realizado multitud de actuaciones de la más diversa índole, alternando conciertos diversos con intercambios con otros coros y actuaciones litúrgicas en nuestra localidad y en otras limítrofes.

Por poner algunos ejemplos de lo dicho:
• Actuaciones para el Ayuntamiento de Larraga, como “el día de la vaca brava”(actos de dinamización de pequeñas localidades rurales de la UE), “hermanamiento con Peyrillac(Francia) ”, ciclos de cultura, etc.
• Conciertos de Navidad: Concierto anual el fin de semana anterior a Navidad; concierto en el hospital de Navarra en fechas navideñas, con posterior actuación en el pabellón geriátrico del mismo hospital; festival de Reyes.
• Intercambios con coros similares al nuestro: Corales de Ribaforada, Azagra, Arguedas, Lesaca, Añorbe, Arellano, Vitoria (coral Gurasoak-San Viator), Berbinzana, Céndea de Zizur, Ayegui y otros más.
• Conciertos diversos: Catedral de Santiago de Compostela, Santa María del Páramo (León), Hogar Navarro de Barcelona, Catedral de Burgos, Lubián (Zamora); Roncal, Pitillas, Ororbia, Hospital de Navarra, basílica San Pedro del Vaticano en Roma, etc.
• Canto de auroras tradicionales en nuestra localidad e intervención en la concentración anual de auroros de Navarra.
• Actuaciones para Ayuntamientos diversos y entidades locales de Navarra.
• Participación en los principales actos litúrgicos de nuestra parroquia como son la Semana Santa, Navidades, fiestas patronales y festividades diversas.

Nuestro espíritu es el de interpretar música a capella de la mejor manera que sabemos, disfrutando de la música en toda su vertiente lúdica y avanzando hacia adelante; para este fin, durante estos años hemos llevado a cabo diversos ciclos de clases de canto con una profesora especializada.

Durante los primeros años de andadura estuvimos ligados con la Federación de Coros de Navarra, vínculo que se rompió en el transcurso de una temporada con muchos problemas internos, al abandonar nuestra formación la práctica totalidad de una cuerda por problemas laborales y académicos.

En la actualidad, nuestro número de componentes se ha estabilizado en torno a 27 componentes, siendo la seriedad en la asistencia a los ensayos la nota predominante en todos ellos; por ello es muy interesante para nosotros la posibilidad de realizar intercambios con otros coros de características similares al nuestro, ya que los conciertos por encargo escasean (como para casi todos los coros, supongo) y, de esta manera, poder compartir experiencias y hacer lo que más nos gusta a todos, cantar en grupo, cada uno en el nivel que nos toca.

Localidad | LARRAGA

CORAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE LARRAGA