CORAL SAN BLAS

BURLADA/BURLATA

Director | Miguel Irisarri Campo

CURRÍCULUM DE MIGUEL IRISARRRI

Natural de Peralta (Navarra), cursa estudios de Solfeo, Armonía, Guitarra, Piano y Organo.

Ingresa como coralista y organista en la Coral San Blas en 1988, y comienza una etapa de estudio y aprendizaje de técnica vocal y Dirección de Coros. En Septiembre de 1996 asume la Dirección de la Coral San Blas. Posteriormente, completa sus conocimientos con la asistencia continuada a diferentes cursos y talleres:

- Dirección Coral en 1996 y 1997 organizados por la Federación de Coros de Navarra.
- Taller de Música Coral Romántica, en Tolosa, en Octubre de 1998.
Profesor: Gert Frishmuth.
- Curso de Historia de la Música y Curso Monográfico de Opera, en 1998 y 1999.
Impartidos por varios profesores en Pamplona.
- Dirección Coral, en Abril de 1999, en Ejea de los Caballeros. Profesores: David Azurza, Enrique Azurza, Javier Busto y Gary Graden.
- Taller de Música Coral Alemana, en Noviembre de 1999 en Tolosa.
Profesor: Werner Pfaff.
- Taller de Música Coral Brasileña, en Enero de 2004 en Pamplona.
Profesor: Joâo Fernando Paluan
- Taller de Música de Javier Busto, en Marzo de 2.005 en Pamplona.
Profesor: Javier Busto.

Actualmente forma parte de la Junta Rectora de la Federación de Coros de Navarra y colabora activamente en la organización, entre otros actos, del Ciclo Coral Internacional que todos los años acerca a Navarra la mejor música con los coros más selectos del mundo.

La Coral San Blas inicia su andadura musical en 1983 a la sombra de la Comunidad Parroquial de San Blas de Burlada, como “un grupo de amigos unidos por el canto”.

Poco a poco, la Coral sale de su entorno local y lleva su repertorio por Navarra y otros lugares de la geografía española. Del mismo modo, actúa en importantes ciudades de Europa, como Venecia, Praga, Viena, Burdeos, etc.

Nuestro compromiso es en primer lugar para con nuestro pueblo, con su actividad social y cultural. Burlada es el lugar de nacimiento del maestro D. Hilarión Eslava, por lo que nos enorgullecemos de ser, en parte, herederos partícipes de un patrimonio musical que tanto brilló en el pasado con luz propia.

En la línea de conservar la memoria del gran compositor, desde Noviembre de 1983 la Coral San Blas viene organizando la Semana Musical “Hilarión Eslava”, consolidada en el panorama musical entre todos los aficionados.

Por ella han pasado las más importantes formaciones corales de nuestra Comunidad Foral, orquestas, organistas y diferentes grupos instrumentales, junto con importantes Grupos y Coros de otras Comunidades españolas, y señalados conjuntos internacionales y reconocidos directores.

Ha intervenido en los certámenes corales de Autol, Ejea de los Caballeros y Zumárraga y trabaja con un repertorio amplio y variado, abierto a toda clase de música, profana, sacra, festiva o religiosa.

Además de las habituales actuaciones “a cappella”, la Coral San Blas ha interpretado con orquestas, bandas de música, organistas y otros grupos musicales, importantes obras de grandes maestros, como Hilarión Eslava, Aita Madina, F. Gorriti, G. Fauré, E. Artal, G. Rossini, G. Puccini, G.F. Haendel, Ch. Gounod y F. Mendelssohn, entre otros.

Actualmente la componen 35 coralístas bajo la dirección, desde Septiembre de 1996, de  Miguel Irisarri Campo.

La Coral San Blas es miembro de la Federación de Coros de Navarra.

Localidad | BURLADA/BURLATA

Contacto: