DIRECTOR

Imanol Erkizia, natural de Donostia-San Sebastián, reside en Pamplona desde 1986, en donde continuó con sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate, ampliándolos con otras disciplinas en el conocimiento de varios instrumentos de viento, metal y madera así como otras sobre tecnologías del sonido y grabación, etc…

Ha recibido clases de técnica vocal con varios profesores, Izaskun Arruabarrena entre otras, perfeccionándola después en cursos y talleres con importantes compositores y directores del ámbito nacional e internacional como: José A. Huarte, Javier Busto, David Galved, Carlos Gorricho, Eduardo Correa, José A. Sainz o Josu Elberdin.

Su desmedida pasión por la música vocal le ha llevado a colaborar con agrupaciones corales como El Orfeón Pamplonés, Coro Napardi, Grupo Vocal Elkhos, Sociedad Coral de Bilbao… en importantes conciertos interpretando obras de Puccini, Sorozabal, Bach… y en grabaciones realizadas en diversas capitales españolas.

En la actualidad, además de ser el creador y director del Coro Gizonok de Pamplona, canta en el Grupo Vocal Elkhos y dirige el Coro de la Sociedad “Muthiko Alaiak” de Pamplona en cuya “fanfarre”, toca el txistu, la gaita y el bombardino-tuba.

HISTORIA

El Coro “Salus Abeslariak” se crea en 2016, fruto de la iniciativa e ilusión del personal y amigos/as del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Comienza su andadura bajo la dirección de Carlos Gorritxo para, posteriormente, hacerse cargo de él Imanol Erkizia.

La principal motivación del Coro es la de hacer de la música un punto de encuentro que permita disfrutar y hacer disfrutar a compañeros/as, amistades y público en general, sobre todo a las personas ingresadas y pacientes; así como favorecer el desarrollo cultural en el CHN, fomentando la salud y el bienestar tanto de participantes como de oyentes. Por este motivo ha actuado principalmente en el ámbito sanitario: Hospital de Navarra, Hospital Virgen del Camino, Clínica Ubarmin, Hospital San Juan de Dios y en el XIII Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud.

Asimismo ha colaborado en actos del Colegio de Enfermería de Navarra y de la Diócesis de Pamplona.

Por otra parte también ha realizado conciertos junto con otros Coros y Grupos Musicales, tanto en Navarra como fuera.

El Coro abarca un programa variado interpretando obras sacras y profanas de diversos períodos y estilos.