Directora: Itziar Bueno Zamarbide.

Coro de Tiebas

El Coro de Tiebas surgió a iniciativa del servicio Social de Base de Noain, al que pertenece,como un coro mixto, e inició su andadura en el curso 2012-2013, con magnifica acogida en el pueblo .Entre los años 2012 y 2016 ,y bajo la dirección de Estitxu Pereda , ofreció conciertos en su localidad y otras vecinas , ademas de centros sociales.

A partir del año 2016, el coro se reorganiza como una formación de 15  voces iguales femeninas , y tras un breve tiempo en el que Carlos Gorricho dio continuidad al coro, Itziar Bueno se hizo cargo de la dirección.

El repertorio del coro abarca muestras de todos los tiempos y estilos , principalmente  canciones del folclore vasco, música sacra y música  de otras culturas.

El objetivo del coro no es otro ,desde su fuerte implicación ,que el de promover la música coral en su pueblo , fomentar la cultura musical y coral y ofrecer al público la muestra de su trabajo.

Pertenece a la Federación de Coros de Navarra desde 2016.

Itziar Bueno

Nacida en Pamplona , completó estudios de solfeo , armonía y piano en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Desde niña ha estado vinculada a la música coral como cantante  en diferentes formaciones:Coro Ainhoa, Coral Oberena  ,Coro de Camara Aizaga.

Ha recibido clases de técnica vocal con profesores como Izaskun Arruabarrena y Jordi Freixa.

Ha recibido así mismo formación en  Dirección Coral de mano de Carlos Gorricho,  Jon Irazoki , Igor Ijurra  ,Josu Elberdin o Javier Busto , y ha participado en Talleres corales impartidos por maestros de la talla de Electo Silva, Alina Orraca, Eduardo Correa, Albert Alcaraz, Javier Damesón, Miroslav Kössler,Basilio Astulez Dante Andreo etc. También ha colaborado puntualmente con directores como Jose A Sainz Alfaro (Orfeon Donostiarra) o David Galvez (Coral de Camara de Pamplona).

Actualmente , participa como cantante en Grupo Vocal Elkhos y en la Capilla de Musica de la S.I.Catedral de Pamplona, y colabora habitualmente con el Coro Sinfonico de la Federación de Coros de Navarra ,bajo la batuta de Jose A.Huarte .

Forma parte del equipo de colaboradores de la Federación de Coros de Navarra.

En el año 2016 se inicia en  la Dirección Coral con el Coro de Tiebas.