Coro de Tiebas

AÑO 2012: Formación del coro

El servicio Social de Base de Noain, al cual pertenecemos, nos propuso crear un coro como una actividad más dentro de su programación para el curso 2012-2013. Esta propuesta tuvo muy buena respuesta por parte de la gente del pueblo.

El coro empezó su andadura con unas 33 personas del pueblo de edades que comprendían desde los 16 hasta los 80 años.

Nuestra primera actuación fue en el Centro de Jubilados de Noain con apenas 3 meses de ensayos. Fuimos muy atrevidos pero sobre todo fuimos con mucha ilusión.

Este mismo año cantamos también en la iglesia de Tiebas dando un concierto de Navidad.

AÑO 2013: Actuaciones

- Conciertos de primavera en Tiebas, Campanas y Muruarte de Reta.

- Concierto de navidad en Tiebas.

Año 2014: Actuaciones

- Conciertos de primavera en Tiebas y Campanas.

- Concierto en la Residencia de ancianos “Amma Mutilva” de Mutilva

Año 2015: Actuaciones

- Conciertos de primavera en Tiebas y Muruarte de Reta.

- Concierto de navidad en Tiebas y en Biurrun.

Año 2016: Actuaciones previstas

- Conciertos en Tiebas, Subiza y Beriain

Somos el coro del pueblo donde tienen cabida todas las personas a las que les guste cantar.

Nuestra directora, desde que se formó el coro, es Estitxu Pereda. Ella ha ido adaptando el repertorio a las circunstancias de nuestro coro; personas de edades diferentes, pocas voces masculinas, tiempo de ensayo 2 horas por semana y, en general, sin conocimientos musicales previos. En estos 3 años se ha ido consolidando y en este momento está formado por 18 personas. Somos serios y disciplinados en los ensayos.

Nuestro repertorio está compuesto por canciones del folclore vasco, música sacra, pop-rock, canciones de otros países o bandas sonoras de películas.

Nuestro objetivo es disfrutar cantando y ofrecer al público nuestras canciones pretendiendo compartir un tiempo agradable entre todos.