CONCURSO INTERNACIONAL DE COROS "GOLDEN VOICES OF BARCELONA"

CONCIERTO
Fechas: 2017-07-09 10:00 - 2017-07-13 21:30

Lugar: Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona  |  Ciudad: Barcelona, España

El concurso coral internacional «GOLDEN VOICES OF BARCELONA» es un concurso-festival único, en el que pueden participar los coros profesionales y aficionados. Además de las actuaciones del concurso, los conciertos amistosos y el concierto de gala en una céntrica plaza, este certamen brinda al coro ganador la oportunidad de actuar en el centro de Barcelona, nada menos que en el símbolo de esta magnífica ciudad, la extraordinaria creación de Gaudí: la Sagrada Familia.

La combinación del festival con el concurso crea un maravilloso ambiente musical y festivo, abierto también a aquellos coros que deseen actuar fuera de concurso.

Es un evento interesante para los coros y una excelente oportunidad de descansar en la cálida y soleada costa mediterránea y visitar Girona, Barcelona, el monasterio de Montserrat, la ciudad francesa de Carcasona o el teatro museo de Salvador Dalí en Figueras.

Los organizadores del concurso son la empresa Fiestalonia Milenio (España), líder en el movimiento de festivales en Europa, con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, el LLoret Convention Bureau, la iglesia de Sant Romá y ACAVe (Asociación Cooperativa de Agencias de Viajes Especializadas). Fiestalonia es un miembro de la Federación Internacional para la Música Coral.

El evento se celebra con el fin de popularizar el arte de la música coral y vocal y la música de órgano, mediante el desarrollo de vínculos artísticos entre conjuntos vocales y grupos corales de diversos países y localidades, en un encuentro que permite ampliar el repertorio de los grupos corales y entablar nuevos contactos profesionales e intercambios de experiencias.

El coro participante que obtenga la mayor cantidad de puntos será el ganador del concurso «GOLDEN VOICES OF BARCELONA», cuyo galardón consistirá en una actuación de 20 minutos en la Sagrada Familia. (El repertorio de dicha actuación debe ser de contenido religioso, si bien puede incluir alguna pieza folclórica.)

Carrer de Mallorca, 401
08013 Barcelona, España