CICLO COROS EN NAVARRA - CORO JUVENIL DE LA RIOJA Y CORO REY SANCHO DE TAFALLA

El Coro Juvenil del Coro Sinfónico de la Rioja y Coro Rey Sancho de Tafalla. Entrada: 3 €uros.
CONCIERTO
Fecha: 2017-02-04 19:00

Lugar: Centro Cultural - Kulturgunea - Tafalla  |  Ciudad: Tafalla, España

El Coro Juvenil del Coro Sinfónico de la Rioja nace en abril de 2014 por iniciativa de la Asociación Coro Sinfónico de La Rioja y gracias a la ayuda de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud. Se crea con una doble intención: por un lado, para crear un espacio en el que los jóvenes de Logroño de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años desarrollen la afición por la actividad musical coral; por otro lado, se pretende formar a los futuros miembros del Coro Sinfónico de La Rioja. Actualmente cuenta con 67 miembros.

En sus apenas tres años de vida han sido varias las localidades riojanas donde este coro ha actuado: Haro, Torrecilla en Cameros, Nájera, Uruñuela y principalmente Logroño donde han actuado una quincena de veces en distintos actos como los Conciertos de Navidad a beneficio de Unicef, actos de fomento de la música coral en distintos colegios e institutos, y demás conciertos organizados por la propia asociación entre los que se destaca el “Encuentro de coros infantiles y juveniles de La Rioja” que en Mayo celebrará su 2ª edición.

Fuera de La Rioja han actuado en Viana, Tudela y el pasado mes de Abril en el IV Encuentro Nacional de coros juveniles “Ciudad de León”.

Próximamente, participará en la presentación del primer disco del cantante riojano Jorge García Pasaró el día 19 de Marzo en Logroño. Además de diversos conciertos en toda la geografía riojana.

El Coro “Rey Sancho” es un Proyecto Educativo del I.E.S. Sancho III, el Mayor de Tafalla que tiene como finalidad la adquisición de objetivos y contenidos del Área de Música y, como fin último, su materialización en la formación de un Coro juvenil. Cuenta con la aprobación de los Órganos de Dirección del Centro y con el visto bueno del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que participa activamente en algunas de nuestras actividades.

Desde su creación en 2006, el Coro participa en las actividades organizadas en el Centro, sobretodo, en el Oficio de Navidad que fue el primer concierto que organizó y que no ha faltado en su cita anual.

El Coro es miembro de la Federación de Coros de Navarra y de la Asociación Internacional de “Pueri Cantores”.

Dado el carácter didáctico del Coro, su repertorio está formado por obras religiosas y profanas de todos los tiempos a la que se suma música coral juvenil del s. XX y XXI.

Ha ofrecido conciertos en Navarra, País Vasco, Murcia, La Rioja, Asturias y como miembro de Pueri Cantores a actuado en Estocolmo, Roma y Granada.

En 2010-2011 participó en el programa A.R.C.E. del Ministerio de Educación con dos coros escolares de Murcia y Córdoba.

Para este año tiene previsto acudir al Encuentro de Pueri Cantores que se celebrará en Adra – Almería- y participará en Madrid en la Celebración de la Navidad, organizado por la Federación española de Pueri Cantores.

31300 Tafalla
Navarra, España